Social Icons

twitterfacebookgoogle plusemail

lunes, 13 de enero de 2014

Londres decide asumir la deuda británica aunque Escocia se independice

Esta opción tiene como objetivo evitar el nerviosismo en los mercados


Alex Salmond, ministro principal de Escocia.
En una muestra de extraordinario pragmatismo, el Tesoro británico ha anunciado este lunes que el Gobierno británico seguirá asumiendo la totalidad de la deuda pública del país aunque Escocia decida independizarse. Luego, en negociaciones bilaterales entre Londres y Edimburgo, las dos partes acordarían cómo la Escocia independiente pagaría directamente al resto de Reino Unido la parte de deuda que le toque asumir.


El anuncio puede debilitar sobre el papel el margen de negociación de Londres sobre los términos de la independencia, pero lo que busca realmente es evitar cualquier posibilidad de que a medida que se acerque el referéndum del 18 de septiembre el mercado se ponga nervioso y ese nerviosismo se transforme en un encarecimiento de las emisiones de deuda de Reino Unido.
Aunque hasta ahora los mercados financieros han estado muy tranquilos debido a la ventaja que el no a la independencia lleva en los sondeos, algunos grandes inversores han pedido clarificaciones al Tesoro británico sobre qué ocurriría con la deuda ya emitida si ganara la independencia.
Mas información en Cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario